Hace 9 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 9 años por nanobot a eldiario.es

Los que estamos fuera somos cerca de dos millones. Podríamos decantar el resultado si el exterior fuera una circunscripción única y todos tuviéramos la paciencia, la determinación, la salud, el tiempo y el dinero que supone votar cuando eres emigrante. En la última convocatoria electoral, la participación de los ausentes no llegó al 2%. Yo creí que eran todos una banda de despolitizados, pero resulta que no, que son abstencionistas por obligación. Me explico. El suplicio comienza con la inscripción en el Consulado correspondiente como español..

Comentarios

C

Lo que en realidad es un puto coñazo es la inscripcion en el consulado. Es de vergüenza que los consulados tengan un horario funcionarial, festivos españoles y locales, obligandote a cogerte el dia libre cada vez que quieres hacer algo. Y encima olvidate de hacer ningun tramite por internet, que eso es pecado.

ccguy

El voto por correo tampoco es mejor. Yo lo pedí hace 3 semanas y no he recibido los papeles. Me piro mañana así que me quedo sin votar, porque tampoco puedo hacerlo en un consulado si no soy residente en el extranjero, que no lo soy.

Vamos, votar de vacaciones parece ser que no puede ser.