Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a lavozdegalicia.es

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 notificó la absolución de la madre a la que acusaban de haber agredido a su hijo, menor de edad, hasta haberle clavado un destornillador. La juez reconoce que el menor presentaba «laceraciones y marcas» pero que «no se puede considerar probado que lo haya agredido» porque la declaración del menor fue «vaga, imprecisa y contradictoria». El Fiscal decía que, «además de tratar de golpearle en la cabeza con un martillo, lo agredió también con una copa y con un destornillador, que le clavo en la mano».

Comentarios

K

#9 No.

E

#10

K

#5 Qué tiene que ver la policía con esta noticia??

oso_69

#11 Tiene que ver con que algunos exijan que la primera declaración de la víctima sirva como prueba de cargo suficiente sin tener que volver a repetirla y sin que se le pueda preguntar porque eso es revictimizarla. En este caso se ha desestimado la denuncia porque "la declaración del menor fue «vaga, imprecisa y contradictoria».".

K

#12 Lo siento, sigo sin ver a la policía por ningún sitio.

oso_69

#14 Policía no, "declaración policial", es decir, declaración efectuada ante la Policía al efectuar la denuncia, no una declaración efectuada por un policía. Mis disculpas si no me he expresado bien.

E

Justicia patriarcal

#1 O matricial

Alakrán_

#1 Ya veo ese argumento en muchos juicios, si, tenía heridas y laceraciones, pero no sé puede demostrar que sea de la agresión.

Ferran

#3 La presunción de inocencia existe… para todos los géneros.

Apotropeo

Lo hizo por su bien, tenía un tornillo flojo

The_Ignorator

#6 ¡Perfecto!