Hace 3 años | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --652052-- a lavozdegalicia.es

La sentencia relata que el denunciante, según consta en la sentencia, prestaba sus servicios en una empresa con la categoría de operario de fabricación de rótulos desde el 2003 y en el trabajo de montaje de tubos fluorescentes estuvo expuesto a mercurio. Según el sindicato CIG, el documento lo declaraba «apto para trabajar», a pesar de las «gravísimas patologías que padece y de la fuerte medicación que tiene que tomar por la intoxicación derivada de su trabajo en contacto con vapor de mercurio».

Comentarios

sotillo

Que pena de noticia, ni la justicia te protege de funcionarios prevaricadores

D

#1 No tengo claro que el problema sea de los funcionarios solamente. Y la propia sentencia lo señala en parte. El sistema de evaluación y concesión de incapacidades laborales está diseñado para funcionar así. Un funcionario puede denegar un expediente sin más, y salvo reclamación del interesado, no tiene que dar más explicaciones a nadie en la cadena de mandos de su administración. En cambio si le da aprobación se crea una espiral de informes justificativos ante sus superiores, que en general no benefician su carrera profesional en la administración. Es un sistema perverso basado en el simple hecho de que todos tendemos a complicarnos la vida lo menos posible.

sotillo

#2 Es un sistema que premia el servilismo hacia quien los pone en el cargo , su misión no creo que se pueda transcribir como dices, su misión es comprobar que cumple todos los requisitos administrativos requeridos y no decir si o no según sus intereses