Hace 9 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a lasexta.com

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha absuelto al exalcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés Josetxo Andía de los delitos de malversación y prevaricación de los que era acusado por la compra de participaciones preferentes de Caixa Catalunya por importe de 100.000 euros. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

D

Qué barato sale tirar dinero público... a ellos claro, para nosotros es tremendamente caro.

D

#1 Invertir con dinero publico un ayuntamiento?...ya puestos jugar a la ruleta...

D

#2 Hace tiempo que digo que hay leyes que no valen si permiten estas cosas, hay que cambiarlas.

D

#3 ¿Y castigar penalmente las equivocaciones de los responsables políticos?

D

#4 Por supuesto, si la equivocación incurre en delito. Verías como así se andaban con pies de plomo.

D

#5 Así a ver quién es el valiente que se presenta a algo.

D

#6 ¿El que quiera hacer las cosas bien?

D

#7 ¿Y por qué supones que el de este caso, por ejemplo, quería hacer las cosas mal?

D

#8 No lo supongo, pero, evidentemente, si la ley fuera como debe ser se evitarían muchas cosas de las que están pasando.

D

#10 La ley castiga la prevaricación y la malversación de caudales públicos, los delitos de los que el alcalde fue absuelto.
A mí nunca me han ofrecido preferentes, pero si me tengo que creer todo lo que se ha dicho sobre ellas (y me lo creo), se vendían como una inversión segura, sin problemas para recuperar el dinero. Pretender obtener algo de rentabilidad a unos fondos de su ayuntamiento no me parece que sea algo reprobable. Como dice #9, todo indica que el alcalde fue otro estafado más. Y querer que un responsable público pague penalmente por una decisión que resultó ser equivocada pero en la que no había mala intención (o eso supongo) no ayuda precisamente a regenerar la vida política.

D

#11 La ley también castiga a los ladrones, y hay muchos que ladrones que están escapando a la ley, algo estará fallando.

powernergia

#1 #2 #3 Os recuerdo a todos que en una gran cantidad de casos las participaciones preferentes eran una estafa que se vendía como un "plazo fijo", sin ningún tipo de riesgo.
Si esta inversión siguió los cauces normales, con conocimiento del interventor y del resto de la corporación, el ayuntamiento simplemente ha sido un estafado mas, así parece entenderlo el juez.