Hace 5 años | Por --122195-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --122195-- a elpais.com

Las grabaciones entre el obispo de Salamanca, Carlos López, y una víctima de abusos, Javier Paz, revelan los argumentos y las tácticas de la jerarquía eclesiástica para acallar a los denunciantes de abusos. "¿Estos señores por qué no lo han denunciado a su debido tiempo? Ahora la Iglesia es culpable de haberlo ocultado ¿y ellos por qué lo han ocultado?”. La víctima le explica que no es fácil asimilar los abusos y denunciar, que pasan muchos años. EL obispado se negó a investigar por no creer "verosímiles" las denuncias contra él.

Comentarios

D

Propaganda nacionalcatólica

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

D

Si el silencio de los violados por sacerdotes los convierte en cómplices, el silencio de la Iglesia frente a dictaduras sanguinarias también convierte en cómplice a toda la Iglesia. ¿A que ahora ya no gusta tanto aplicar el axioma?

Aitor

#3 ¿Silencio? En la muchos casos no ha sido silencio, sino apoyo claro y público. Lo cual no les convierte en meros cómplices por omisión, sino en verdugos.

Aitor

No voy a opinar, no tengo tiempo para que me llamen a declarar al juzgado ahora mismo.

IkkiFenix

No se, tal vez porque la Iglesia a tenido mucho poder en España en los útlimos cientos de año y les daba miedo denunciar?