Hace 3 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 3 años por jm_naron a vadebarcos.net

A partir de hoy mismo comienza la final de la Prada Cup. Durante 10 días, el Ineos Team UK británico y el Luna Rossa Challenge italiano se enfrentarán en una serie de 13 regatas que determinará el retador o aspirante final que se enfrentará al Emirates Team New Zealand en la edición número 36 de la Copa América. La Copa América de 2021 ha ido un paso más allá llevando el mundo de los foils a las embarcaciones monocasco.

Comentarios

borjario

Ha perdido mucha gracia la copa América desde la irrupción de los foils. Son regatas muy enfocadas a los highlights en un telediario. Imágenes espectaculares en 20 segundos de noticia.
La regata en sí es aburrida. Un error en la salida determina el desenlace de la misma.
Antes, cuando cambiaban velas, y se perseguían unos a otros a escasos metros era mucho más emocionante.
Para mí ha perdido la gracia.
Por no hablar de la chorrada de tener a unos armarios de tíos girando unos winches solo por una norma de carácter técnico que nada aportan a la navegación.
Antes, veías un equipo entrenado al milímetro, con coreografías entrenadas para llegar a la perfección de las maniobras.
Una pena.

kiio1

#1 Me da que nos los vamos a tener que seguir comiendo la esperanza estaba en el American Magic
Desde el New York Yacht Club, representante del equipo estadounidense 'American Magic', anunciaron hace unos días la decisión de volver a los monocascos tradicionales en caso de victoria del equipo estadounidense, una opción que ha encontrado el apoyo de los pesos pesados de la vela italiana Pues que los que mas tienen opciones los del Luna Rossa quieren mas Foil

atrova

#1 en parte es cierto pero también lo es que la evolución que ha vivido y está viviendo la vela es expectacular, piensa que hace pocas décadas pocos sabían que era esa competición y hoy podemos disfrutarla en vivo y en directo 😉