Hace 1 año | Por Meneitos8 a iahorro.com
Publicado hace 1 año por Meneitos8 a iahorro.com

Los jóvenes tienen cada vez más complicado emanciparse en España. No es ninguna novedad. Es una premisa que venimos viendo desde hace ya tiempo, pero que ahora, gracias a los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes al año 2021, se ratifica todavía más: solo un 35,5% de los jóvenes entre 18 y 34 años están independizados en nuestro país, un porcentaje que ha caído más de diez puntos si lo comparamos con el dato registrado en 2012, cuando alcanzó el 45,9%.

Comentarios

D

Oh sorpresa, nos alcanzan las consecuencias de que 2008 no tuviese consecuencias.

Raziel_2

#1 Venga más pisos turísticos, que así es como se fomenta el alquiler y la compra de 1a vivienda.

MacMagic

#4 ¿Y tú tienes casa o ya te has rendido?

D

#6 Yo soy de esos a los que les decían durante la burbuja que alquilar es tirar dinero... lol
Ahora, como casi nadie puede comprar nos han encarecido a todos la vida subiéndonos el alquiler. roll

No me he rendido porque no voy a hipotecarme jamás, o tengo para pagar mi vivienda algún día o me moriré sin poseer una. Que les follen a los bancos y a los grandes tenedores.

D

#1 No sé, no me parece a mí que a los jóvenes les parezcan tan horribles la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propios hijos en todas esas circunstancias, a que sus hijos también les agradezcan esas circunstancias tanto como ellos, los jóvenes, las agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, modas, tendencias, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

En efecto, no renunciéis a hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad, dejaos llevar por la naturaleza y por el capitalismo, que son sabios, pues vuestros hijos, cuando alcancen la mayoría de edad, a su vez también se volverán defensores del derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, por lo cual ya no podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Además, lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

D

#13 "no me parece a mí que a los jóvenes les parezcan tan horribles la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía" ... "No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional"

Señor, suélteme el brazo.

MacMagic

Llevo meses buscando casa y no hay nada que merezca la pena y lo otro a precios infladisimos.

i

#10 jaja, que gracioso

i

No se han emancipado porque con 35 años muchos no han terminado de estudiar o estan buscando trabajo y desde luego, siguen viviendo en casa lol

D

#5 Ya pueden buscar y buscar, que no hay trabajo.
O viven en casa de sus padres, o debajo de un puente.

C

#11 yo trabajo en logistica, y me fui... y la mejor decision de mi vida
si me hubiese quedado jamas habria podido comprarme una casa

yo si fuera medico ni me lo pensaria, me iria a Asia a un hospital privado a que me traten de Sir or Madam y cobrando 10k netos mensuales

C

y los que tenemos menos de 35 y somos propietarios es porque trabajamos fuera y nos hemos comprado una casa para volver en vacaciones....

D

#8 En España hay médicos e ingenieros que ni pueden comporar ni alquilar y deben vivir en pisos compartidos.

D

Ni empleo, ni vivienda, ni familia,....
Nuestros políticos se han cargado al sociedad.