Hace 6 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a theguardian.com

Son las mujeres que trabajan en ocupaciones mucho menos glamurosas las que realmente soportan el acoso masculino: las amas de casa, las camareras y las trabajadoras agrícolas. Un artículo basado en entrevistas con trabajadoras en hoteles de cinco estrellas, descubrió que casi todas experimentan algún tipo de avance sexual inapropiado por parte de un invitado. En otro estudio, el 80% de las camareras informaron haber sufrido acoso sexual. Cualquier expresión de insatisfacción puede conducir a un despido legal por tener una mala actitud.

Comentarios

HimiTsü

Es, terriblemente cierto.
Y además, es un poco ... no se como describirlo, pero parecido a cuando vimos a las " mises " hablando de la discriminación de la mujer ...
un poco como de película. Cuando el acoso es una de las LACRAS de la humanidad. A mujeres, a hombres, a niños... en esta, esa y aquella cultura.

kampanita

habla con diputadas.

apuntando

Muy buen artículo, y una causa bastante más realista que la dichosa brecha salarial y el techo de cristal:
"las mujeres trabajadoras necesitan espacios seguros en los que compartir sus experiencias, que los sindicatos y las feministas adineradas podrían ayudar a ... difundir que el acoso sexual no solo es generalizado sino también, afortunadamente, ilegal."