Hace 3 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 3 años por News333 a publico.es

La defensora de derechos humanos y experta en migraciones y trata de personas responsabiliza al Ministerio del Interior y a la Policía de una campaña de "criminalización orquestada durante años" que ha terminado con su expulsión del país en el que ha residido dos décadas.

Comentarios

D

Oye que la expulsan de Marruecos y la culpa es del gobierno de España, que cosas, menuda influencia tiene España en el magreb que nos pasan todos la mano por la cara desde Marruecos a USA, pero en el caso de esta señora no, ahí mandó Marlaska.

D

#1 A lo que se dedica está señora es una actividad que pareciendo humanitaria es a todas luces ilegal. Se la han quitado de encima legalmente, pero siempre podrá saltarse las fronteras e ir y venir a su gusto, que sabe mucho del tema.

L

#2 Sí, defender los derechos humanos puede llegar a ser ilegal, como ha ocurrido también en Italia.

La labor de esta mujer está avalada por la ONU y reconocida internacionalmente. Algo puede que haya hecho bien.

En todo caso, dejar morir a gente en el mar pudiendo hacer algo sí que es ilegal en España, un delito de omisión de socorro.

D

#4 Lo que esta reconocido mundialmente en el mundo (mundial) es la existencia de fronteras y su legalidad. Y lo de ser responsable España de las personas que se echan al mar en una patera desde otros paises lejanos, como que no.

L

#8 Se te olvida que los derechos humanos también están reconocidos mundialmente:

L

#1 Se ve que no has leído el artículo, en España la han llevado a juicio y lo ha ganado. Culpa a ambos gobiernos de criminalizar su labor. En el video explica cómo le han puesto escuchas y entrado en su casa, de lo que culpa al ministerio del interior marroquí.

D

#3 Maleno responsabiliza al Ministerio del Interior de España y, en concreto, a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, de orquestar una campaña de criminalización contra ella "durante años" que ha conducido a su expulsión

La expulsan de Marruecos y culpa a España. Lo pone en el artículo

L

#5 Aparte de que es la interpretación del periodista la que relaciona ambas cosas, el texto de lo que acusa a esas instituciones españolas es de criminalizar su labor (de hecho la han enjuiciado y ha ganado el juicio, lo que al parecer le da la razón). La expulsión se expone como una consecuencia. En ningún caso se dice que España la ha expulsado de Marruecos.

Todo queda mucho más claro en el vídeo en el que lo explica ella misma.

L

#6 Corrijo, está más claro aquí. Y sí parece que España tiene mucho que ver:

La causa marroquí se inició a raíz de un dosier remitido por la citada UCRIF al país norteafricano, lo que dio lugar a una investigación y un proceso judicial en el que el Tribunal de Apelación de Tánger no apreció delito. Estos informes, según ha denunciado en repetidas ocasiones la activista, fueron "montajes llenos de mentiras" realizados por la Policía española en 2012 y presentados ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Tras su estudio, la Fiscalía desestimó las sospechas, aunque la UCRIF —que intervino durante años sus llamadas telefónicas—, intentó que el país vecino continuara con una causa que la activista desgranó el año pasado en su libro Mujer de Frontera. Defender el derecho a la vida no es delito (Península).

Según explica su colectivo, a raíz de este proceso judicial del que resultó absuelta, Marruecos "les arrebató" a ella y a sus hijos el permiso de residencia y "las solicitudes de ser restituido han sido sistemáticamente rechazadas".