Hace 8 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 8 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Un total de 4.027 refugiados e inmigrantes fallecieron en los siete primeros meses del año intentando llegar a su destino. Tres cuartas partes en el mar...

Comentarios

D

Ah, ¿pero el tratado era para prevenir muertes o para deshacerse de lo que Bruselas considera basura humana según el criterio económico?

landaburu

#1 #2 #3 La culpa de estas muertes es de los que provocan el efecto llamada y los transportan a Europa en vez de devolverlos al punto de partida. Se ha montado una industria que vive de estol. Son 99% jóvenes varones subsaharianos y musulmanes, procedentes de ninguna guerra. El flujo será INFINITO, quieren venir millones.

D

#4 Nadie quiere que los países europeos acaben atestados de extranjeros, peso es profundamente falso decir que se debe al efecto llamada. Yo lo llamaría más bien afecto instinto de supervivencia.

La causa fue la invasión ilegal de Irak por parte de occidente. Y se van de sus países para no morir, no por un capricho turístico. Menuda ocurrencia.

landaburu

#5 goto #6

D

#6 Pues eso dilo antes, coin... el comentario #4 y el #6 parecen escritos por personas distintas.

D

Que se están produciendo tantísimas muertes y nadie esté moviendo el dedo supone una vergüenza para todo el género humano, independientemente de su inclinación ideológica.

landaburu

1º las guerras de agresión contra Iraq, Libia o Siria tienen que ver solo en parte, pues existen muchísimos más conflictos y porque la bomba demográfica de Oriente Medio o de África, así como el aumento de las rentas en estos países tiene muchísimo más que ver con la avalancha migratoria.

2º en todo caso, los ciudadanos no tenemos que cargar con las consecuencias de la inmoralidad de oscuros despachos que NO nos han consultado.

3º la ayuda en origen es muchísimo más efectiva, evita el efecto llamada y la utilización de refugiados como arma de guerra y chantaje por parte de Turquía, por ejemplo.

Cuidado, propaganda de guerra e inmigracionismo suelen ir cogidos de la mano.

D

Sus cadáveres anónimos no alimentan las prensas de los periódicos, sino el buche de los peces.