Hace 1 mes | Por Milmariposas a bfmtv.com
Publicado hace 1 mes por Milmariposas a bfmtv.com

Un escándalo mayúsculo ha sacudido la sociedad francesa hoy al revelarse el contenido de un informe que la propia fundación del Abbé Pierre, fallecido en 2017, había encargado a una entidad independiente y que hace público los abusos sexuales de que fueron objeto al menos siete mujeres durante más de treinta años. La figura de este cura que era extremadamente admirado por el conjunto de la sociedad francesa que lo ponía como modelo de persona buena y generosa y que fundó la red de ayuda a los necesitados "Emaüs" y la Fundación Abbé Pierre".

Comentarios

Z

¿La propia institución es la que encarga la investigación, da estos resultados y permite que se publique? 
 
Eso aquí no pasa.

Milmariposas

#1 Exacto. Nos llevan siglos de adelanto en el país vecino.

t

no es lo mismo abusar de alguien que abusar de todo un país

hijolagranputa

No sé que es peor: que estas cosas no pasen aquí o que nos hayamos habituado tanto a que no pasen que cuando ocurren en otro país nos extrañamos.

N

Pues a mi denuncias a estas alturas con el acusado ya difunto no me parece que procedan, llamame raro

c

Los muertos no pueden defenderse, por lo que hay que tomarse esta clase de acusaciones con una enorme dosis de escepticismo. No, no, más grande que eso. Hay que dudar de todo en conjunto y de cada detalle. No admitir ni la más minúscula suposición.

Milmariposas

#6 La iglesia francesa ha declarado que se siente "avergonzada" y "triste". Ergo reconoce que es verdad. De hecho en 2005 él mismo, el cura, en declaración televisada a un famoso periodista, reconoció que había "cometido pecado de la carne". Si todavía te quedan dudas...

c

#7 Tú estás haciendo suposiciones sobre el significado de esas palabras. Esto no se puede hacer donde no existe posibilidad de defensa. Debe rechazarse de plano cualquier tipo de suposición.