Hace 1 año | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a galiciapress.es

Beatriz Mato fue conselleira de Medio Ambiente mientras se tramitaban parques de Greenalica y después fichó como asesora y luego ascendió a directiva de la energética gallega. Esquivó la ley de incompatibilidades porque no firmó ninguna autorización favorable a Greenalia, pero sí las firmaron sus subordinadas en la dirección xeral de Planificación Enerxética. Los ecologistas alegan ante la Fiscalía que la Xunta dio en 2021 luz verde al plan industria asociado a dos parques eólicos pese a "diferir en su totalidad" de los aprobado en 2010.

Comentarios

c

Uno de los "méritos" de Feijoó fué anular un concurso eólico moderadamente beneficioso para los gallegos sustituyéndolo por......

Nada

MiguelDeUnamano

#2 Eso es lo que ofrece la derecha para la mayoría: nada. Y ahí sigue esa gente votándoles, como si su único propósito en la vida fuese dejarles un futuro de mierda a sus propios hijos.

D

Actualizada - 2020
El fichaje por el sector privado de la exconselleira Beatriz Mato escuece más allá de las críticas a su papel desarrollado desde el propio departamento de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, que ocupó entre 2015 y 2018. Su incorporación a Greenalia, una de las empresas cotizadas gallegas, tan solo un mes y medio después de abandonar la política tras dejar la portavocía del grupo municipal en A Coruña también parece circunstancial e incluso anecdótica si se atiende a la Lei de Transparencia e Bo Goberno.
Beatriz Mato tropieza con la ley gallega de incompatibilidades