Hace 3 años | Por --228360-- a vocesdecuenca.com
Publicado hace 3 años por --228360-- a vocesdecuenca.com

El servicio de tren convencional entre Cuenca y Utiel, interrumpido el pasado 8 de enero por la borrasca de nieve Filomena, seguirá suspendido y no hay fecha concreta para su reanudación, según han informado a Voces de Cuenca fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). (...) «Tras reconocer la línea, los equipos de Mantenimiento de Infraestructura han detectado un riesgo de caída de árboles sobre la vía en algunos tramos, lo que desaconseja el restablecimiento del servicio».

Comentarios

D

Las posibilidades de que esto acabe en un cierre definitivo son excesivas. Y eso que se supone que se va a impulsar el ferrocarril para luchar contra el cambio climático.

m

#1: Mal precedente hay con el directo Madrid - Burgos.
Y con todas las líneas cerradas en 1985.

Luego dicen que si el cambio climático, la españa vaciada, Greta Thumberg... hasta pintan vagones de colores para decir que les preocupa el medioambiente... pero luego hacen justo lo contrario.

Esa línea se debería de potenciar porque la LAV estará muy bien para sus usuarios, pero no sustituye al tren regional, que es más barato y es lo que realmente evita la despoblación del medio rural. La LAV solo da servicio a Cuenca y a Requena y Utiel, si bienninguna de las dos está realmente unida porque hay que ir en coche a la estación.

https://www.google.com/maps/@39.5171723,-1.1437486,3199m/data=!3m1!1e3

Si los trenes van lentos es porque la vía está casi abandonada.