Hace 2 horas | Por almogabares a arainfo.org
Publicado hace 2 horas por almogabares a arainfo.org

Una de las atractivas características de los valles de los ríos Ara y Guarga, y de la sierra de Guara misma ha sido la existencia de caballos en libertad en las últimas décadas. Recientemente, sin embargo, y debido a la supuesta peligrosidad de esas bestias, la situación ha sido denunciada y las autoridades han decretado su eliminación.

Comentarios

s

#1 Quieren el monte "desinfectado" como un quirófano.

n

#1 #2 y #4 No son caballos salvajes. Son animales domésticos abandonados y asilvestrados. Alguien tiene que hacerse cargo de ellos igual que si fuesen perros.

El problema, lo que denuncia el articulo al menos, es el procedimiento que se está siguiendo, que parece que no es muy transparente y que no permite que personas interesadas (por motivos económicos o humanitarios) participen.

almogabares

#6 eran animales domésticos y asilvestrados, los que hay hoy en día son silvestres 100%, ya que han nacido en libertad y es lo único que conocen.

n

#7 Los caballos, todos, son animales domésticos como los perros. Están asilvestrados, no es lo mismo.

ipanies

En Ordesa los humanos son el mayor peligro... A ver si las autoridades decretan la eliminación de esos riesgos también!!!

a

A mí me lo tienen que explicar. En Catalunya les llevan agua a cabras asilvestradas y aquí sacrifican a caballos asilvestrados cuando lo lógico sería dejarlos en paz

Nube_Gris

La principal especie invasora del planeta haciendo otra vez de las suyas, como si el planeta fuese de su propiedad y para su disfrute.

marcamo

Los mismos que cantaban a gritos "soy una potra salvaje..." hace cuatro días, ahora firman una orden de eliminación de las potras salvajes.

a

He tenido, tengo la suerte de haber transitado mucho por la Sierra de Guara y alrededores. Nunca hemos tenido ningún problema con caballos, alguna vez hemos visto alguno y nunca nos ha parecido que fueran un problema. Son como las vacas, mientras tengan comida y agua que los humanos circulen y nos dejen tranquilos