Hace 3 años | Por --636234-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --636234-- a elconfidencial.com

Los datos muestran con crudeza que la entrada de España en el euro no ha generado un crecimiento diferencial respecto al resto de socios, y tampoco ha servido para mejorar la estructura del tejido productivo. De hecho, la industria ha perdido peso en el PIB durante estas décadas cediéndolo a los servicios, en muchos casos, de bajo valor añadido y empleos precarios.

Comentarios

D

Pero tenemos más% de Millonarios que ellos

D

Si en España no hubiera una tasa de paro del 16% estaríamos a la par.

En la gráfica se ve muy bien el mal desempeño de los gobiernos de Rajoy.

zenko

pues si estaba decreciendo y ahora está creciendo y ellos también han tenido pandemia ... tal vez tenga que ver con la mierda de gestión que hemos tenido ¿no?

XtrMnIO

Es lo que tiene el vivir del turismo y tener encima una pandemia que bloquea el turismo.

Competimos con Turquía y Túnez en destinos turísticos.

Yo, ahí lo dejo.

D

Esto es noticia por lo positivo, pues ya sabéis que la precariedad es costumbre y cultura de los españoles, costumbre y cultura por la que los españoles agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en este país de precariedad, y hacen nacer a sus hijos en este país para que sus hijos también les agradezcan a ellos y disfruten esa precariedad. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en un país de precariedad, y haría nacer a sus hijos en ese país de precariedad para que sus hijos le agradezcan lo mismo a ella, si dicha persona considerase que la precariedad es algo negativo y horrible?

Gracias a esta cultura de la precariedad y la pobreza de los españoles y a la inferioridad económica española que se corresponde con ella, la precariedad y la pobreza son un precioso don de que disponen los españoles para poder regalárselo en herencia a sus hijos, pues como la economía es incapaz de ajustarse al tamaño de la población, el procedimiento que permite entonces a los españoles hacer que sus hijos disfruten de la precariedad y la pobreza se reduce a la simple operación de hacerles nacer en este país, pues de nacimiento los niños ya vendrán automáticamente excluidos de la economía y condenados a la precariedad y la pobreza durante su infancia y toda su vida.

Los pobres tienen el derecho de tener hijos y dar a sus hijos la pobreza y la cultura de la pobreza que se corresponda con sus convicciones y valores.

Así que a cumplir con vuestros deberes patrióticos y a tener hijos y a seguir transmitiendo y preservando esta maravillosa España de inferioridad y precariedad. Las futuras generaciones os lo agradecerán, como vosotros se lo agradecéis a las anteriores generaciones. Los niños de hoy son los pobres y precarios del mañana. Sin niños, no hay cultura de la pobreza.

Ah, y recordad que la riqueza y el PIB de un país son medidas-engaño: un país con mucha riqueza y mucho PIB es pobre si toda la riqueza y toda la producción están en manos del 1% de vagos y ladrones que los roban de las manos que realmente los trabajan y producen.

La verdadera riqueza y el verdadero PIB de un país son los que hacen corresponder su distribución con la propia distribución del esfuerzo que fue necesario para producirlos, a través de los mecanismos económicos y pro-económicos (no anti-económicos) que por procurar y posibilitar esa adecuada correspondencia entre riqueza y esfuerzo o trabajo (correspondencia cuyo quebranto es el negocio fundamental del capitalismo) se constituyen en la verdadera prosperidad.

La riqueza no es riqueza sino cuando está repartida como se repartió el trabajo necesario para producirla. Y la ciencia económica no es sino la ingeniería de procedimientos para posibilitar esta correspondencia e impedir que la riqueza se acumule en un 1% capitalista.

x

#1 Creo que ya te he dicho esto antes, pero todo sea por ayudar: quizá deberías consultar a un especialista esa fijación tuya con los padres. Sin acritud.

D

#2 ¿Fijación? Solo estoy expresando lo importante que es en estos momentos mantener una adecuada concienciación ciudadana orientada a tener hijos para que nuestros hijos puedan disfrutar y agradecernos la pobreza (¿no querríamos que nuestros hijos nos agradecieran la pobreza como nosotros se la agradecemos a nuestros padres?)

Mis padres no son culpables de nada, pues solo hicieron lo que todos los españoles hacen: transmitir a sus hijos un país de precariedad, pobreza e inferioridad económica. Un crimen que todo el mundo comete no es un crimen, es un acto de amor.

powernergia

#1 No me puedo imaginar lo que dirías si hubieras nacido en Marruecos.

D

#5 Pues que la oportunidad de hacer disfrutar a nuestros hijos de la pobreza sería aún mayor. Por eso digo que la noticia es positiva, porque en tanto que divergimos de Europa convergemos hacia Marruecos. Y por eso es especialmente importante tener hijos, porque es el mecanismo para ir enriqueciendo y agrandando la herencia de pobreza que les dejamos para que ellos puedan seguir disfrutándola, y para que podamos seguir manteniendo viva nuestra cultura de pobreza.