Hace 3 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Condetino a lavanguardia.com

Nueva York, Seattle y Portland por obra y gracia del Departamento de Justicia, y siguiendo las instrucciones del presidente Donald Trump, ha recibido el alias de “jurisdicción anarquista”. Esto significa abrir la puerta a que el gobierno recorte el envío de fondos federales en castigo a las protestas que se han producido tras la muerte de George Floyd.

Comentarios

D

Dios me libre de defender a Carrot Man, pero señores de la Vanguardia, meteos vuestra manipulación por el culo. No recortan los fondos federales por las protestas por la muerte de Floyd. Las recortan porque desde la Admon Federal se entiende que las autoridades locales y estatales no han puesto coto a los disturbios que se produjeron amparados bajo dichas protestas legítimas y justas.

Salvo que quieran decir que disturbios=protestas, que entoces me callo.

M

#1 Venía a decir lo mismo. Se pueden entender las manifestaciones pacíficas contra cuerpos policiales. Pero llevan meses que ya no se protesta por eso, simplemente es caos y destrucción.

El artículo podría contar por ejemplo que el fiscal del distrito de Portland, ha dado carta blanca a esta gente hacer lo que quiera. Si llega haber hecho su trabajo, al menos a día de hoy dos personas estarían vivas, un seguidor de Trump, y su asesino que debería haber estado al menos a espera de juicio por posesión ilegal de armas pero este señor lo dejó libre.

También hay que decir que tienen carta blanca, solo cuando atacan comercios, y comunidades de clase media, pero eso si cuando van a a la casa de los miembros del gobierno local, la policía rápidamente para esto.

D

#1 no sólo no se puso coto, varias autoridades permitían manifestaciones únicamente si eran de BLM, a las demás manifestaciones se les aplicaba las restricciones por el COVID. Se han hecho indultos masivos, varios departamentos de policía tenían orden directa de soltar delincuentes que hubieran provocado altercados durante las protestas. También en casos de edificios federales sitiados por disturbios las administraciones locales pro-BLM han hecho de "intermediarios" entre el estado federal y los manifestantes, pidiendo al estado que acepte las exigencias. Y en Seattle la perfectamente famosa la zona CHAZ existía con el favor total del ayuntamiento, hasta que empezó a morir gente.

Veo normal que las autoridades pro-disturbios, que se han pasado meses apoyando todo el berenjenal y atacando al estado federal y a Trump, sean las paguen ellos mismos por las consecuencias de sus políticas.

L

#1 Y no obstante, el uso del término “jurisdicción anarquista”, por Donald Trump, es inquietante, peligroso. Hace poco dijo que los antifascistas deberían ser declarados un grupo terrorista, obviando que se trata de una ideología.

D

#4 Sí, pero eso no tiene nada que ver con la evidente manipulación por parte de La Vanguardia; que estoy de acuerdo contigo, la deriva que están tomando los useños es preocupante para ellos mismos (por una vez).