Publicado hace 3 años por --526496-- a elperiodicodearagon.com

Un joven de 16 años no dudó ni un segundo en hacer de escudo humano de su madre (no de sangre) cuando estaba siendo agredida por su padre. Se puso en peligro, llegando incluso a echarlo al rellano segundos después de que la mujer resultara herida de un cabezazo. El hombre había golpeado la puerta de la vivienda hasta el punto de romperla. Ante esta situación, la mujer llamó a la sala del 091 a pedir ayuda, pese a que él le amenazó que «sería peor» si le acababan deteniendo.

Comentarios

oso_69

Varias cosas a destacar en esta noticia.

"No había denuncias previas frente a esta pareja, aunque la mujer sí había denunciado a otros hombres anteriormente."

Hay mujeres que aunque sea de manera inconsciente parecen buscar parejas agresivas, controladoras o maltratadoras. Esto no es culpabilizarlas, no creo que ninguna disfrute siendo maltratada, es exponer otra de las caras del problema. Aparte de intentar educar, o reeducar, lo cual es mucho más difícil, a los hombres para que no maltraten también hay que educar a las mujeres para que detecten este tipo de conductas y eviten a esas parejas.

"Según consta en el atestado, el hombre llegó «muy borracho», comenzando una fuerte discusión con la denunciante. "

En ocasiones el motivo de las agresiones no es el machismo, sino el alcohol, las drogas, los problemas mentales o que el individuo simplemente es un hijo de puta y agrede a quien considera más débil que él y que cree no va a ser capaz de denunciarle.

Y sobre todo, ¿qué significa esto?

"Un joven de 16 años no dudó ni un segundo en hacer de escudo humano de su madre (no de sangre) "

Porque si lo que quiere decir es que no son parientes consanguineos la palabra que buscaba es "madrastra".