Hace 1 año | Por Koulibaly a elmundo.es
Publicado hace 1 año por Koulibaly a elmundo.es

Según el périto, lo que ocurrió fue un "reventón cálido" que se produjo en la fase final de las tormentas que desde la una de la madrugada penetraron por el interior de las provincias de Alicante, Valencia y región de Murcia y, aunque de forma generalizada iban produciendo subidas de temperaturas y vientos generalizados, hubo lugares concretos donde dejaron rachas muy fuertes.

Comentarios

casius_clavius

#0 Perito, no "périto".

j

Yo había quedado con mi hija de 4:15 a 4:30, vamos... justa a la hora en que pasó todo.
Efectivamente, en la AP7, a 2 km de Cullera hacían 37.5ºC a las 4:15 de la madrugada. Me llamó mucho la atención. Luego en Cullera bajó a 32, es decir... que habían mas de 5ºC de diferencia térmica en apenas un par de kilómetros.
Recogí a mi hija asustadísima sin entender el motivo, ya que donde habíamos quedado, en el puente a 200m del Medusa y no hacía ni una migaja de viento.
A las 4:28 ya estaba de vuelta (tengo foto del termómetro del coche) y de nuevo subidón de temperatura en la AP7

Es decir, que el puñetero vendaval se concentró justo donde el festival. Para mi que eso era imposible de predecir.

Por otra parte, lo que se desplomó no fué el escenario. Del escenario lo que cayeron son carton-piedra de decoración, pero las estructuras aguantaron. Lo que causó la tragedia fué el portico de uno de los accesos que se vino abajo. Si llega a ser el escenario hubiese sido una masacre.