Hace 3 meses | Por Elnuberu a bbc.com
Publicado hace 3 meses por Elnuberu a bbc.com

Mientras el mundo observaba el regreso de los talibanes al poder en agosto de 2021, dos hermanas en Kabul se encontraban entre los millones de mujeres en Afganistán que podían sentir directamente cómo el nuevo régimen comenzaba a ejercer su control sobre ellas. Las hermanas decidieron que no podían simplemente quedarse de brazos cruzados mirando lo que ocurría, y comenzaron a usar en secreto el poder de sus voces para resistir. Poniéndose en gran peligro, iniciaron un movimiento de canto en las redes sociales conocido como La Última Antorcha.

Comentarios

HeilHynkel

Os parecerá una chorrada, pero la música era una de las cosas habían prohibido los talibanes al llegar al poder hace un par de décadas, antes de la invasión (¿o debo decir operación especial de EEUU en venganza por los saudíes que habían tirado las Torres Gemelas?) fue la música y el ajedrez.

En reportajes de la época se veía en las entradas de los pueblos arbolitos cubiertos de las cintas magnéticas de los cassetes confiscados por estos "freedom fighters" (según Reagan y Tatcher)