Hace 9 años | Por --109235-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --109235-- a elboletin.com

El exdirector de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Ignacio Ruiz-Jarabo, ha afirmado hoy en una entrevista en la Cadena SER que el PP sí que estaba obligado a tributar las donaciones recibidas porque no cumplían con los requisitos recogidos en la Ley de Partidos para su exención. Además, afea la actitud de Hacienda, que se ha negado a colaborar con el juez Pablo Ruz, y advierte a sus responsables que podrían incurrir en un delito de desobediencia.

Comentarios

D

De desobediencia y de obstrucción a la justicia.

yoma

Creo que habría que empezar a pedir la cabeza del de arriba, creo que esto depende del Ministro de Hacienda ¿verdad?

xkill

un delito menor comparado con lo que podría salir si hacen caso.

D

y así cuantos llevan? Cuantos necesitan para que los encarcelen?

tiopio

Para eso están los indultos.

D

Concretamente, deberían haber cumplido tres requisitos. Primero, que la donación de las empresas hubiese sido “acordada por su órgano corporativo correspondiente -consejo de administración, junta general o el que le corresponda según estatutos-”. Segundo, que el partido político ingresase la donación “en una cuenta bancaria independiente y exclusiva para las donaciones”. Y tercero, que las empresas donantes no tuviesen “ningún contrato en vigor con ninguna administración pública”.

Ninguno de estos tres requisitos se cumplía, ha resaltado Ruiz-Jarabo, que entiende que por ello las donaciones “no estarían exentas de tributación” y, por tanto, el PP podría haber incurrido en un supuesto delito fiscal por el impuesto de sociedades.

D

Pues nada, que se abra denuncia y expediente. Con perder las cajas con los papeles "sin querer", solucionado.

D

#5 O pidiendo perdón... que ya sería todo un avance en estos enfermos crónicos