Imaginemos un sistema de gobierno en el que a cada grupo de personas se le asignara un superior al que debieran obedecer. Este dictaría a sus súbditos una serie de tareas más o menos rutinarias que, sin embargo, no seguirían estrictamente unas reglas claras. Toda orden del superior puede ser arbitraria y cambiar en cualquier momento, sin previo aviso
|
etiquetas: trabajo , jerarquía
Y precisamente por ser consicente de ello tambien tengo bastante claro donde estan los limites de lo que ese dinero que me pagan puede comprar...
De aquí se extrae que el ser humano es esclavo de sus necesidades y que una vez cubiertas esas necesidades tendría autentica libertad para tomar la decisión que más le convenga. El comunismo trabaja para cumplir con esa necesidad y para ello hacen falta cumplir una serie de requisitos necesarios. La abolición de la propiedad privada de los medios de producción es una condición necesaria para cumplir con ese objetivo.
Cc. #3 Exacto. De hecho, una RBU de verdad solucionaría muchos problemas.
Se cazaba para todos, se recolectaba para todos y se buscaba compañía para todos. Y los hijos eran de la tribu.
Se pensaba en el bien común y el que se pasaba de la raya no se despertaba al día siguiente.
"El trabajo es cosa buena, es lo mejor da la vida; pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno. Unos trabajan de trueno y es para otros la llovida"..
"Quién presume de gauchismo y arrogancia, dice que es extravagancia que su peón viva mejor,más no sabe ese Sr que por su peón tiene estancia ".
El cuento a la clase obrera del "...te regalo mi vida porque tú empresa lo vale..." está en horas bajas.
www.meneame.net/story/muere-calle-vecina-desahuciada-ayuntamiento-coll
www.meneame.net/story/fallece-joven-21-anos-sin-hogar-pleno-centro-val
Y no, no estoy cambiando tema. Deja de confundir la "superioridad moral" con el sentido común y la empatía.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Evidentemente fue el huevo, del que un día salió una gallina que, o casualidad, ponía huevos.
Pasa exactamente lo mismo con las claúsulas abusivas del as hipotecas que acaba teniendo que tragarse sí o sí practicamente toda la clase obrera. La épica es otra cosa; e ir de "campeón" por la vida roza la psicopatía.