Hace 3 años | Por bonobo a deia.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a deia.eus

Las aguas residuales se confirman como indicador de la evolución del covid-19 también en Euskadi. Un estudio llevado a cabo por la Agencia Vasca del Agua URA, ha confirmado que es posible detectar el virus en estas aguas, incluso antes que las pruebas diagnósticas, lo que permitiría establecer un sistema de alerta temprana para posibles pandemias futuras.

Comentarios

a

En Euskadi y en todas partes. Así por ejemplo, hace unos días, podías oir a un técnico de la consejería de Madrid decir que hay que ir con cuidado porque las muestras tomadas en muchos puntos de la ciudad de Madrid indican que la presencia del virus vuelve a subir. Y es por ello que al día siguiente el consejo de salud decía que la incidencia está bajando y no hay ninguna evidencia de que esa tendencia pueda revertirse. Eso muestra, una vez más, que a los políticos se las trae al pairo los indicadores científicos.

lonnegan

La evolución del ocvid una mierda, declararon los expertos tras analizar las muestras

a

No sería buena idea que las comunidades autónomas compartieron la informacion ?
Por ejemplo en Galicia llevando haciendo eso desde hace ya muchos meses, y hasta calculan el numero de infectados total (incluidos asintomáticos y no diagnosticados) con bastante precision, por ejemplo en la ciudad de Coruña había 7800 infectados a finales de enero.