Hace 5 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Thornton a huffingtonpost.es

Ahora parece difícil que se puede llegar a otro acuerdo para renovar en tiempo al Consejo General del Poder Judicial. Esto aboca a un nuevo bloqueo. Pero los titulares que hoy vivimos no son nuevos precisamente. El Poder Judicial vivió una situación dramática entre 2006 y 2008, cuando los partidos no se pusieron de acuerdo y se produjo el periodo de interinidad más largo de su historia.

Comentarios

p

Que hay que ventilar las salas.

fugaz

Que seguirá siendo un arma para ataques politicos como ilegalizar el Estatut catalán, para protegerse como la no imputación de Casado, para favorecer a los bancos, la Iglesia y, en general, hacer lo que diga la oligarquía, que para eso se esfuerzan en controlarlo.

La única solución en la que no habría mierda sería elegirlos por sorteo puro.

D

Pues va a pasar lo de siempre, nada. Algún juez hará algún intento de acusar a algún grabado de Villarejo y lo venderá como una hazaña de la justicia. PPSOE con ayuda de sus lacayos tertulianos lo enfria en esta semana y en unos dias mas de lo mismo, mas de LOS MISMOS, osea, de la MAFIA.

Priorat

Que hay que cambiarlo de arriba a abajo. Los criterios para acceder a las salas deben ser técnicos con un baremo de puntuación objetivo. Los órganos de gobierno, CGPJ, debe ser escogido por los jueces de manera mayoritaria y el CGPJ no debe poder interferir en los nombramientos que se hacen con los criterios técnicos objetivos.

Además, la reforma debe incluir al Constitucional. Si no hacen esto con urgencia, la democracia va a sufrir una gran degradación en un plazo bien breve. No hay democracia sin un sistema judicial que funcione correctamente.