Hace 9 años | Por ciborg a augc.org
Publicado hace 9 años por ciborg a augc.org

AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ha entregado un escrito al ministro del Interior mostrándole su enorme preocupación ante el cariz que está adquiriendo la actitud de la Guardia Civil ante los supuestos casos de corrupción dentro del Cuerpo e imputaciones de mandos en distintas comandancias de Andalucía. Una actitud laxa y ambigua que nos hace preguntarnos si el Gobierno y la Dirección General tienen verdadero interés en perseguir y castigar los delitos dentro de la Institución.

Comentarios

c

Seis imputados
Unas denuncias que provocaron nada menos que el servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil haya imputado a seis guardias civiles en las diligencias instruidas en torno a las presuntas irregularidades detectadas en el Seprona de Málaga, y que condujeron a la detención del antiguo responsable del grupo en la provincia, el pasado mes de febrero, en la Línea de la Concepción (Cádiz), ya que el mismo sujeto en cuestión, que ostenta ahora el empleo de capitán de la Guardia Civil, ocupa nada menos, que la jefatura de la Aduana de esta ciudad gaditana, y contra el que la Dirección General de la Guardia Civil no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar, y que por tanto sigue prestando sus servicios como si nada hubiera ocurrido.

p

Igual ya han investigado la corrupción y no les interesa enjuiciar a la mitad de los agentes en la zona por estar todos comprados. Pero quien sabe, esa es solo mi opinión sin conocer el tema a fondo.

La mejor solución sería subir el sueldo a los guardias civiles, y luego perdón general por arrepentimiento y por dar datos de los que les corrompieron.