Hace 7 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 7 años por --546793-- a elplural.com

Me voy, pero me quedo; me quedo, pero me voy; dimito, pero luego vuelvo como El Almendro en Navidad…y así podíamos estar horas para definir la esperpéntica situación que vive estos días el pueblo albaceteño de Caudete (10.000 habitantes), donde por primera vez PSOE, Ciudadanos y Ganemos habían unido sus fuerzas para echar al alcalde del PP del ayuntamiento al estar este acusado de un presunto delito de prevaricación, como publicó el pasado día 12 de junio ELPLURAL.COM.

Comentarios

qwerty22

En un caso de corrupción, esperar hasta la sentencia es imposible, porque en España eso tarda 10 años. Esperar hasta la apertura de juicio oral es también inadmisible, pero porque en España eso tarda hasta 5 años. De ahí que el límite esté ahora puesto en la imputación.

Pero yo no vería nada mal que se crease una legislación que automáticamente apartase temporalmente a los políticos imputados de sus puestos hasta que hubiese sentencia. Y en caso de absolución les permitiese recuperar el cargo. Sería un estatuto similar al que ya tienen policías y jueces, por precaución se les aparta de sus funciones si son sospechosos de haber hecho algo incorrecto, pero con la opción de volver a ejercerlas si son absueltos.

Este caso es algo distinto, porque estamos hablando de que el imputado, para volver a ser alcalde no va a poder dejar su cargo como concejal. Con lo cual eso de que deja sus cargos no se cumple.

D

No hace falta que se moleste, que se quede y ya está, no vamos a andar con papeleos

MJDeLarra

Había leído que pretendía dimitir sólo 6 veces

Pocas me parecían...

x

¿Y Mato y Meyer que piensan de esto? Seguro que piensan que la culpa es de Ciudadanos...