Hace 5 horas | Por vjp a eldiario.es
Publicado hace 5 horas por vjp a eldiario.es

ADIF ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento de Valladolid por sus incumplimientos del convenio de 2017 que pretendía integrar las vías del tren en la ciudad a través de túneles y pasarelas y que fue aprobado por el Ministerio (PP), Ayuntamiento (entonces en manos del PSOE y Toma La Palabra) y Junta de Castilla y León (PP) y da un mes a la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento para pagar los 8,2 y 11 millones de euros pendientes y para que los municipales realicen los trámites administrativos restantes o terminará con el convenio.

Comentarios

vjp

Para añadir contexto José Julio Carnero ganó las elecciones* a alcalde de Valladolid a el actual ministro Óscar Puente con una promesa, que para mucha gente es incumplible, de soterrar el AVE.

*En realidad Óscar Puente fue el candidato más votado (fue por tercera vez el más votado), pero la unión de PP y vox hizo alcalde a José Julio Carnero.

vjp

#1 Contexto dos: Valladolid es una ciudad tremendamente alargada y la vía cruza en esa dirección por tanto habría que soterrar muchísimos kilómetros y el coste de la obra es una barbaridad para una ciudad de ese tamaño, más de 1500 millones. La propuesta de Puente era la integración con muros verdes, pasos subterráneos etc pero sin soterramiento, lo cual abarataba mucho la obra.

Recientemente el Ayuntamiento presentó un informe favorable que además le hacía cuadrar los números, pero resultó ser una chapuza desmontada punto por punto por ADIF ya que incluía cerrar gran parte del tráfico ferroviario del norte de España durante años, especificaba acciones que no son legales, ignoraba ciertas partes de la obra etc.

Por cierto creo que quien hizo el informe era un familiar del PP de Madrid y sin ninguna experiencia en el sector ferroviario.

HeilHynkel

#2

ya que incluía cerrar gran parte del tráfico ferroviario del norte de España durante años,

Para el que no lo sepa, absolutamente TODO el tráfico ferroviario del Cantábrico y Atlántico Norte, desde Coruña a Bilbao, pasa por ahí. Añade hasta un par de miles de coches diarios (depende de la producción) que salen de las fábricas de Renault.

Y para hacerlo más fácil añade un río que lleva agua de verdad partiendo la ciudad en dos.

sotillo

#1 Un cobarde analfabeto

JuanCarVen

Ya hay que ser inútil para que Óscar Puente parezca una persona razonable.

DISIENTO

#3 a mí [Óscar Puente] me lo parece [razonable] desde que remunicipalizó el servicio de aguas potables de Valladolid.
Otra cosa es su gestión mediática cuyos principales logros fue identificar a Quiles con un saco de mierda y a Alvise con un camión de estiércol.
Todo lo demás es ruido.

g

#4 Eso no lo hizo por voluntad propia, sino por exigencia de sus socios de Toma la Palabra (IU+Ps+Movimientos sociales)