Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Alemania se ha convertido en el paraíso del autoconsumo en Europa, pero además allí cada vez son más los hogares y las empresas que han decidido ponerse baterías de almacenamiento en sus instalaciones para poder aprovechar mejor sus consumos energéticos. Tanto es así que esta semana han celebrado la instalación número 100.000 de almacenamiento de energía solar. "Con este impulso, alcanzaremos el siguiente hito, las 200.000 baterías solares, en solo dos años. Las primeras 100.000 han tardado unos seis o siete ejercicios", señala Körnig.

Comentarios

Fibrizo

¿Es normal que me sienta avergonzado y estafado?

d

#1 depende de si tienes relación con el gobierno o no

D

#1 si

D

#1 si fueses un español muy español, no.

p

Si las redes de almacenamiento de baterías están conectadas a la red, pueden soportar la red eléctrica en todos los niveles de voltaje e incluso asumir funciones de las centrales eléctricas convencionales.

Si la instalación no está conectada a la red eléctrica, poner baterías es la única solución para tener electricidad las 24 horas, pero si lo está, debería usarse la red como almacenamiento, ya que las baterías generan residuos contaminantes.

Podrían, por ejemplo, cobrar los KW que consumes un poco más caros que los que cedes a la red, calculado de forma que te salga más barato que comprar baterías (que tienen una duración tras la cual hay que cambiarlas). La compañía, si es necesario, puede utilizar sistemas de almacenamiento a gran escala más baratos y menos contaminantes que las baterías

D

#3 esta es la ley, propuesta, mecanismo que los fascistas eliminaron.....

Para más gloria de las puertas giratorias.