Hace 4 años | Por --272179-- a spiegel.de
Publicado hace 4 años por --272179-- a spiegel.de

El Instituto Paul Ehrlich de investigación ha dado el visto bueno para el primer ensayo clínico en Alemania de candidatas a vacuna contra el coronavirus . Estas serán primero probadas en voluntarios sanos. Según el Instituto Federal de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, la empresa Biontech, con sede en Maguncia, ha obtenido permiso para probar un total de cuatro vacunas en voluntarios sanos. Biontech coopera con la empresa farmacéutica Pfizer en el desarrollo del nuevo fármaco.

Comentarios

D

Según la PEI, las candidatas a la vacuna se probarán inicialmente en aproximadamente 200 adultos sanos de entre 18 y 55 años. En una fase posterior, se prevé probar a unas 500 personas que pertenecen al grupo de riesgo en el caso de la enfermedad covidiana, es decir, personas mayores de 55 años, algunas de las cuales también tienen enfermedades anteriores.

Las llamadas vacunas de ARNm contienen en parte estructuras de una proteína viral y otros excipientes. Las células del cuerpo toman este ARNm y luego producen la proteína viral, es decir, el antígeno. El cuerpo producirá entonces anticuerpos contra este antígeno. Las vacunas probadas deberían así inducir una respuesta inmunológica contra la proteína de punta de Sars-CoV-2. Dos de los candidatos contienen una secuencia más larga de la proteína de punta, dos una más corta.

Los científicos comprobarán si los participantes producen anticuerpos contra el Sars-CoV-2. La compatibilidad de las vacunas fue previamente probada en experimentos con ratones. Del mismo modo, los científicos ya han llevado a cabo investigaciones básicas en experimentos con animales para averiguar qué dosis es probablemente necesaria y si las vacunas deben administrarse una o dos veces. Estas preguntas deben ser respondidas con mayor precisión en el estudio clínico que está comenzando.

La IPE espera al menos de tres a cinco meses para este estudio. Es importante asegurarse de la dosis correcta y de la tolerancia de la vacuna antes de que se inicie un ensayo clínico posterior de mayor envergadura. El jefe de Biontech, Ugur Sahin, espera los primeros resultados del estudio a finales de junio.

Sin embargo, el jefe del PEI, considera poco probable que una primera vacuna aprobada esté disponible para la población general este año.

D

#1 que me perdonen los meneantes científicos si no sé como traducir algunas cosas. Yo de estas cosas, si sé algo es lo poco que estoy averiguando leyéndoles a ellos y a otros entendidos... Disculpen.

j

Desearles muchísima suerte.

El_Cucaracho

¿Y en quién lo probarán esta vez?

D

#5 en 200 adultos sanos de entre 18 y 55 años

penanegra

¡¡Sorpresa Alemanes Van por delante!! ¿y menos casos?... Seguro mienten.