Hace 8 años | Por --18896-- a dw.com
Publicado hace 8 años por --18896-- a dw.com

Con un discurso plagado de referencias a la crisis de refugiados, el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) consiguió este domingo los mejores resultados de su corta pero meteórica carrera al estrellato político germano. El partido pasó de la inexistencia absoluta al 12,6 por ciento en Renania-Palatinado, 15,1 por ciento en Baden-Württemberg y a un sorprendente 24,1 por ciento en Sajonia-Anhalt, donde se posicionó como el segundo mayor partido tras la CDU.

Comentarios

D

Y esto es lo que pasa cuando un gobierno toma medidas estúpidas. Como por ejemplo, dejar entrar a decenas de miles de inmigrantes ilegales que luego te violan o acosan a cientos de mujeres en Navidad. Brillante, Merkel, brillante.

D

#2 Te van a hundir a negativos. En meneame, todos los moritos son güenos e incomprendidos.

D

#2 Unas decenas de miles todavía sería tolerable y poco problemático, llevan ya más de 1 millón, de los cuales 130.000 (más de la población de la ciudad donde vivo) se les han perdido y no saben dónde están http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160226_por_que_alemania_no_encuentra_refugiados_dgm

D

#4 La acogida de los refugiados ha sido una chapuza voluntaria. No se han hecho las cosas que había que hacer para que funcionara.

D

#5 Lo que había que hacer es no meter a tanta gente, esperan en un par de años superar los 3 millones de refugiados en Alemania, es un polvorín.

D

#6 Y que haces con ellos?? Los dejas morirse de miseria??

D

#7 Porque si no los dejas entrar a todos en Alemania, entonces se mueren de miseria. Dicotomía falsa.

Por no hablar de que la 'solución' que se está dando (entrada masiva) es para crear otro problema peor a medio y largo plazo.

D

#8 No he dicho que sea en Alemania donde tienen que estar. España no ha acogido a los que le correspondían. Es un problema urgente: cuál es la solución que propones?

D

#9 yo no tengo que proponer nada, no es mi trabajo, el ciudadano expone problemas y el político debe solucionarlos de forma adecuada.