Hace 6 años | Por ClaraBernardo a rtve.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a rtve.es

Siete años después, la Justicia alemana abre este viernes el proceso penal por la trágica "Loveparade" de 2010, la gran fiesta al aire libre en la que murieron 21 jóvenes, entre ellas dos españolas, y que dejó más de 650 heridos, en medio de un cúmulo de presuntas negligencias y errores de organización.

Comentarios

D

Siete años después.
Yo creía que esto solo pasaba en españa (dedicado a los pesados del "españistán")

Lobazo

#1 La inmensa mayoría (por no decir todas) las críticas a España en Menéame que se hacen por "ser cosas que solo ocurren en España" en realidad también ocurren en otros países occidentales avanzados (como España).

D

#1 Por favor, Hispañistan.

Hispañistan ese islote aislado del mundo donde lo anormal se convierte en normalidad. No me lo conviertas todo, hay cosas buenas y malas, el problema es la cantidad.

#2 Efectivamente los países más importantes con balance neto y España al contrario ya que eso es de jetas. Hasta la derecha portuguesa aprobó esta medida.

D

#3 le digo lo mismo que suelo argüir cuando me insisten en este asunto: visite otros países, o mejor, viva en alguno de ellos.
Yo lo hice. Y tuve la fortuna de volver.

D

#4 Efectivamente, es habitual en el mundo paros del 27% o ser el 28/28 en fracaso escolar, bueno no, por fin somos el 27/28 un gran éxito de España tras 30 años en la UE.

No nos vayamos a los extremos, para hacer creer que España no tiene una serie de serios problemas que no tienen los países con los que nos pretendemos comparar.

Shotokax

#5 cierto. España tiene tres cosas (que me vengan a la cabeza) que no son normales en países de Europa: las dos que tú aludes (tasa de paro y fracaso escolar) y la tolerancia con el fascismo por parte de su principal partido de derechas. Lo demás es cierto que, en mayor o menor medida, puede verse en otros países, incluyendo la tasa de corrupción, aunque parezca mentira. La diferencia en este último aspecto puede estar en que en España es más cutre y quizá más descarada que muchos otros países.