Hace 4 años | Por pozoliu a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a cincodias.elpais.com

El fabricante de automóviles japonés Mitsubishi está siendo investigado por fiscales alemanes en relación con el 'dieselgate', al sospechar que la compañía instaló un software ilegal en algunos de sus modelos diésel que manipulaba el nivel de emisiones. Según informó la Fiscalía de Frankfurt, los vehículos que supuestamente incluían dicho dispositivo montaban un motor diésel de cuatro cilindros de 1.6 o 2.2 litros. La investigación afecta a responsables de un grupo automovilístico internacional, a dos proveedores de equipos internacionales.

Comentarios

yocaminoapata

Fiscales alemanes: “vamos a investigar a otros para que los nuestros no parezcan tan culpables”

D

#1 Concretamente han ido contra la marca responsable del 1% de los coches vendidos en Europa. Para contrastar, el grupo VW vende el 24%.

Alguna relación oscura hay entre VW, Mitsubishi y el dieselgate. No me extrañaría que hubieran infiltrado a ingenieros y directivos durante años en el pequeño fabricante japonés para tener a otra marca que culpar cuando los pillaran a ellos haciendo trampas.

Hay que recordar el famoso estudio/cortina-de-humo que publicaron los alemanes al poco tiempo de destaparse el dieselgate, en el que decían que los coches gasolina contaminaban más que los diesel, y que curiosamente usaba un coche de Mitsubishi como ejemplo.