Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, reconoció hoy que su país no apoyó a España como debía durante la oleada migratoria de mediados de la década pasada y abogó por un sistema europeo que afronte esta cuestión y garantice la libertad de movimiento dentro de la Unión Europea (UE). Scholz, en un encuentro con ciudadanos en Ludwigshafen (oeste), agregó que la pretensión de que la inmigración es una cuestión exclusivamente nacional se terminó volviendo contra Alemania en 2015 y 2016, durante la crisis de los refugiados, cuando Berlín buscó

Comentarios

D

A buenas horas Merkeles verdes

D

Alemania solo mira su ombligo.

D

Lo que hay que hacer YA es una Agencia Europea de Inmigración y controlar las fronteras exteriores de la UE como dios manda.

Frasier_Crane

#7 Y también un Ejército Europeo que pueda ayudar a esas tareas y proteger de amenazas e injerencias de potencias externas, que las hay y fuertes, como Rusia.

gonas

D

Parece un telegrama

sinanpacha

Ah, sí, yo me acuerdo allá por 2002, cuando la extrema derecha avisaba de que "la oleada" de extranjeros y la regulación de Zapatero en 2006 iba a "acabar con España" y que nos iban a quitar los trabajos, y que los buenistas iban a destrozar el país. El resultado: nunca tanta gente ha llegado en tan poco tiempo y, en comparación con Italia, Holanda, Francia o UK la integración fue modélica. No solo eso: permitió alimentar la fase expansiva de la economía, enriqueció nuestra sociedad diversificándola, haciéndola más cosmopolita y menos cerrada. Ojalá ocurra otra vez y que los señores mayores miedicas se coman sus mierdas racistas con patatas.

R

#5 No voy a decir no a la inmigracion porque creo que es necesaria y yo mismo y mis padres fuimos emigrantes. Sin embargo tu analisis es muy parcial al pintarlo todo de rosa y obviar toda la parte del 2008 en adelante.