Hace 5 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por osmarco a 20minutos.es

Dos paquetes enviados al servicio de correos del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dado positivo por ricina, una sustancia que se extrae del ricino y altamente tóxica, según fuentes del Pentágono citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Comentarios

Tieso

Breaking Bad, qué recuerdos.

Priorat

A ver si pasa como el Antrax después del 11-S

USAMRIID de Fort Detrick, ha sido el principal consultor del FBI en los aspectos científicos de los ataques con carbunco en 2001, los cuales infectaron a 22 personas y asesinaron a 5.[8] Aún cuando fueron los asesores científicos de la investigación, muy pronto se convertirían en los posibles culpables para el FBI (vea Steven Hatfill). En julio de 2008, Bruce Ivins, un investigador estrella en biodefensa del USAMRIID se suicidó justo antes de que el FBI lo encausara por los atentados. El científico había sido notificado por el sistema judicial. La identificación de Ivins por el FBI en agosto de 2008 como el perpetrador de los ataques con carbunco sigue siendo controvertida, ya que su aceptación incluye al gobierno en la culpabilidad; sin embargo, las preparaciones de carbunco usadas en los ataques son de diferentes grados, todo el material deriva de la misma cepa conocida como Cepa Ames, la cual fue desarrollada por USAMRIID.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_con_carbunco_en_2001

Que ya es curioso que, inmediatamente después, de un ataque diseñado y perpetrado por AlQaeda se iniciase un ataque por Antrax de estas características.