Hace 8 meses | Por jelzimoñac a elindependiente.com
Publicado hace 8 meses por jelzimoñac a elindependiente.com

"Con el paso del tiempo me di cuenta que me habría venido muy bien hacer la mili, la verdad. No solo por ser corresponsal sino por otros argumentos ya de índole política. Es verdad que ahora en España es implanteable volver a convertir el servicio en obligatorio pero, fíjate, el año pasado entrevisté a un grupo de periodistas finlandesas, ocho chicas de 40 o 50 años, y todas estaban a favor de que su país ingresara en la OTAN por la cercanía de la amenaza rusa. En esos países la gente es muy consciente de la necesidad del servicio militar. Y au

Comentarios

QAR

Me he quedado patidifuso al creer que la noticia iba del otro Alfonso Armada:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Armada

D

> entrevisté a un grupo de periodistas finlandesas, ocho chicas de 40 o 50 años, y todas estaban a favor de que su país ingresara en la OTAN por la cercanía de la amenaza rusa. En esos países la gente es muy consciente de

Como si lo que piensa un grupo de periodistas fuese representativo de nada. A menudo son los que están más influidos por la propaganda.

Sir

#2 y pone el ejemplo con paises más pequeños como Finlandia o Suiza. Las comparaciones no son justas. No soy muy fan de esta entrevista pero dice algunas verdades: "tendrías que ser consciente de que nada humano nos es ajeno y que la raza es un invento cargado de ideología"

ciriaquitas

#2 En España hacer la mili servía mas bien para hacerle los recados a la mujer del comandante.

OrialCon_Darkness

#4 totalmente cierto, los de reemplazo solo servían para hacer de chachas, ya sea en cocinas, en jardines o en los dormitorios de oficiales y suboficiales.

D

El servicio militar dejó de ser obligatorio en España a petición de Jordi Pujol, que puso como condición para apoyar al gobierno que los mozos catalanes no fueran al ejército español, y se solucionó así.

Antes que eso ya había problema, pues desde que se podía elegir región donde hacer la mili, que por supuesto todo el mundo quería cerca de casa, esto implicaba un montón de catalanes juntos y con armas. España no puede permitirse que los catalanes tengan armas, así que el ejército español abandonó Cataluña casi por completo, forzando a los catalanes a no poder elegir Cataluña.