Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

una profesora (en Murcia) le exige a un alumno que diga en voz alta y en clase cosas como: «Soy un ser insignificante y no tengo ningún derecho de faltar el respeto a una persona mayor, no soy nada». Como punto final, delante de todos los compañeros de clase, le dijo que conocía a muchos como él y que no haría nada en la vida, entre otras lindezas por el estilo.Sobre todo si ese alumno es un niño tutelado, que necesitaría más ayuda, más comprensión, y si se quiere, más cariño por parte de los que le tienen que educar.

Comentarios

Hangdog

#3 A lo mejor "meja" es como suena vieja en murciano.

Hangdog

Me recuerda que en la universidad a un profesor (que para más inri, era el de prácticas, becario de doctorado) que estando en una clase en primero, enfadado porque no se le hacía ni caso, nos soltó un "no vais a llegar a nada en la vida", sin haberse percatado que entre los alumnos había un arquitecto jubilado que no se calló y le puso en su sitio.
Pero claro, eso con gente de 18 para arriba, más el compañero jubilado, no es lo mismo que hacérselo a un chaval que tiene que respetar a los mayores aunque estos sean gilipollas, como la señora en cuestión.

s

#2 Pero si nadie le hacía ni caso es normal que reviente, no es normal que insulte a la clase y que se salga del tema, pero también hay que ponerse en la situación del otro, que está intentando hacer su trabajo y los alumnos sin hacerle caso.

Hangdog

#8 Es normal que reviente. Había otros que explicaban, el que se entere bien y el que no, allá él.
También están los que daban el tema por explicado.
Hay muchas formas de hacer las cosas, el insulto no es una para nada elegante.

Cehona

El pin del desprecio.

s

#9 Estoy de acuerdo, pero en todos los centros hay alumnos problemáticos y eso no significa que vengan de centros de menores. Son cosas que se acaban sabiendo, pero son cosas de la vida privada de cada uno que se debería respetar y no hablar de estas cosas en público aunque todo el colegio lo sepa.

TartaDeQueso

El artículo da para pensar... hace años una de mis hijas tuvo de compañera de clase a una niña tutelada y esta resultó ser extremadamente problemática (llegamos a quejarnos personalmente porque se burlaba de nuestra otra hija por ser minusválida). E imagino que para l@s docentes de aquella época no sería una situación fácil. Buenismos aparte, los hij@s tutelados vienen con unas mochilas muy pesadas y eso no es fácil para nadie. En todo caso, el artículo omite las circunstancias del correctivo (lo de "viejá" o "mejá" no me lo creo), por lo que asumo que no era relevante…

Por otra parte, y haciendo caso a las quejas del resto de padres sobre la actitud (borde y poco profesional) de la profesora en cuestión (y también del director), me extraña mucho que el artículo no mencione al AMPA del colegio. Es como si el articulista no supiera cómo funcionan estas cosas…

s

#6 La realidad es que no debería ser de dominio público en el colegio que ese niño es un "niño tutelado", eso debería ser privado y más hablando de menores y no se debería usar eso para decir que el niño es un problemático porque viene de un centro de menores.

TartaDeQueso

#7 En eso estoy en parte de acuerdo, pero creo que estás pecando de ingenuo.

Además, cualquiera que vaya a un cole sabe que estas cosas se acaban sabiendo (como puede ser la minusvalía de un familiar, el proceso divorcio/separación de unos progenitores, o el nombre de la nueva mascota de fulanito...).

Y aparte, l@s niñ@s interactuan en clase entre ellos y con los profesores. Y si uno de ellos tiene un comportamiento "difícil" el que venga de un centro de menores puede ser un factor relevante.