Hace 4 años | Por LidiaFalcon a plataformazeo.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a plataformazeo.com

Las imágenes de tortugas marinas nadando entre envases y botellas, o las de barqueros navegando en toneladas de plástico, están dando la vuelta al mundo cambiando conciencias. Nadie puede negar que el plástico es uno de los mayores problemas del siglo XXI y una de las causas del cambio climático. Medellín, Estambul o Pekín son algunas de las ciudades que se han sumado a una nueva acción a favor del reciclaje: Cambiar envases por billetes de tren

Comentarios

LidiaFalcon

#3 Entiendo tu preocupación. De hecho en Pekín ha pasado eso, llevan ya 8 años con este sistema y se ha montado una especie de ejército de recolectores que viven a base de esto y también hay algunas peleas y competencias. Consiguen tickets de tren y luego los venden más baratos a cambio de dinero... Yo pienso, con los ciudadanos de Pekín, si realmente están haciendo como de "barrenderos" y limpiando la ciudad de basura que se les dé un sueldo digno.

Esperemos que en Medellín esta iniciativa sirva para que las familias que anteriormente no reciclaban, ahora guarden los envases en unas bolsas para conseguir tickets de transporte y así reciclen. Esperemos que no sea una competencia más para chatarreros y demás. Saludos desde BCN!

marcamo

Como si no hubiera suficientes bofetadas en los vertederos de Medellín actualmente...

LidiaFalcon

#1 ¿A qué te refieres?

marcamo

#2 Que hay muchísima gente recogiendo basura en lo vertederos, con la esperanza de vender la chatarra posteriormente, como para que ahora se añada más competencia de personas que buscan envases para canjearlos por billetes de tren.