Hace 6 años | Por ClaraBernardo a mientrastanto.org
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a mientrastanto.org

Desde febrero de 2017 se juega una partida entre élites eléctricas que mandan y élites políticas que gobiernan; las que mandan marcan el ritmo. Eso significa que no hay normas ni tiempos, que las palabras significan lo que ellas dicen, que impera la discreción (o sea, el secretismo)... ¿Qué se está jugando en esa partida? Una cuestión que no se menciona abiertamente: ocupar la mejor posición para aumentar los beneficios económicos ante la última etapa, los próximos 20 o 30 años, de funcionamiento de los 7 reactores nucleares que hay en España.

Comentarios

dineromuerte

Seria interesante conocer bien todas las ventajas normativas que consiguieron en el período de negociación durante el tira ya floja de Garoña (2012 – 2017) .
"Una variable recurrente es la mentira de que “el cierre de las centrales nucleares significa un incremento en el precio de la electricidad” y, en una muestra de alarde dialéctico, la propuesta del gobierno de traspasar los fondos de ENRESA a las compañías para que estas asuman los costes del desmantelamiento de las centrales, se ha convertido en la “necesidad de que las centrales nucleares funcionen hasta los 60 años para hacer rentable su desmantelamiento”,