Hace 2 horas | Por Protochoc a informacion.es
Publicado hace 2 horas por Protochoc a informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante actuará contra el conocido youtuber Nil Ojeda por la campaña publicitaria en la que incitaba a los jóvenes a fingir ahogamientos en distintas playas de Alicante. Un reto viral que, según reconoció la concejala de Turismo, "puso en jaque" a los servicios de salvamento de la ciudad. El departamento jurídico del Consistorio concluye que la acción puede ser constitutiva de un delito de simulación de peligro, recogido en el artículo 561 del Código Penal.

Comentarios

Gerome

#1 Pues veo mejor el cierre de las redes sociales del lumbreras este. Ahí si que se va a joder y tener que trabajar de verdad.

helia

#1 #3 Se pueden hacer las dos cosas a la vez

xyria

Acabo de leer el artículo 561 del Código Penal: parece que fue escrito pensando en el tonto babas de Nil Ojeda.

Jaime131

Un grupo de gilipollas haciendo caso a uno más gilipollas todavía.

JackNorte

Siempre hay alguien asi , por eso hay leyes , que se apliquen y rapido para evitar males mayores.

ipanies

Atentado a la salud pública. Si en una simulación de estas se restan recursos y una persona que los necesita de verdad muere que pasa??

c

Fingían ahogarse en tierra, delante del "socorrista" en un punto concreto donde estaban haciendo un evento de una marca comercial.

Líbreme nadie de defender a un influencer, pero esto es una soplapoyez de denuncia que no va a ningún lado. Y lo de los falsos avisos que han puesto en jaque a los servicios de salvamento no se lo cree nadie.

P

#8 A ver tío listo, si lees los comentarios de la propia noticia, en vez de quedarte en el titular, verás el de un ciudadano que vio con sus propios ojos como acudían al mar los servicios de salvamento y un kayak  para rescatar a dos de estos tontos que fingían ahogarse por el reto. 

c

#9 Oh claro, los comentarios de las noticias esa fuente de conocimiento e información. Tú si que eres un tío listo.

M

#8 Te puedo asegurar que sí que provocaron movilización innecesaria de medios.