Hace 1 año | Por painful a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por painful a eleconomista.es

Los estudios en los que se rodaron las escenas del tsunami de Lo imposible o donde se recreó el circo de Roma de Astérix y los Juegos Olímpicos vuelven a encender sus focos después de una década cerrados. Una segunda oportunidad que Ciudad de la Luz, el complejo cinematográfico levantado por la Generalitat Valenciana, no quiere desperdiciar para convertir a Alicante en un imán de la industria del cine y de las series audiovisuales

Comentarios

Artillero

Cojo otras ayudas... Las tiro al retrete... Y ya son tropecientas ayudas tiradas por el retrete...clap

p

#1 espero que se le saque algún rendimiento a lo que ya tienen allí montado...
pero me parece que sin "ayudas" no lo hará

e

"el complejo cinematográfico levantado por la Generalitat Valenciana"

Cómo no

SeñorMarron

#7 Completamente de acuerdo, hay muchos sitios donde rodar. Para exteriores los rodarán donde hagan falta, pero no es solo el rodaje, es también toda la industria auxiliar, las comunicaciones, alojamiento del personal, etc. Y en eso Alicante tiene sus puntos a favor (si se organiza bien, claro): la industria textil, del calzado y plásticos para fabricar todo tipo de atrezzo (si has visto alguna vez las fiestas de moros y cristianos fliparás con los trajes), el aeropuerto y el puerto a 15 minutos y pese a ser una provincia muy de secano hay una gran variedad de paisajes (Alcoy y alrededores es precioso).
En cuanto la crisis de la industria, claro que es un problema, pero debemos hacer industria propia primero, potenciar el cine español y con ello atraer producciones internacionales cuando venga un ciclo mejor. Lo que no tiene sentido es dejarlo en ruinas y tirar por el retrete lo gastado.

johel

Otro pozo sin fondo en el que competir tirando precios y dando sobornos, somos unos linces.

s

Bueno, si lo hacen bien pueden conseguir activarlo......lo que no se es si el objetivo es hacerlo bien o enchufar gente, como de costumbre

SeñorMarron

#2 Estoy de acuerdo. De todos los proyectos del PP en la CV este es el único que creo que tenía algo de sentido, la pena son los corruptos de siempre. Además la zona Sur de Alicante está muy bien comunicada a escasos minutos del aeropuerto, podría ayudar a diversificar la industria en la provincia muy tocada desde la deslocalización en los 90 y la crisis de 2008.
Creo que la mayor dificultad estará en atraer las productoras y sería necesario algunas inversiones para el mantenimiento de las instalaciones que han estado muchos años abandonadas, pienso que no tiene sentido seguir infrautilizando y dejando que se deteriore el complejo.

Catacroc

#5 El problema es la industria en si. Es como si haces un espacio industrial para fabricar hielo y poder exportarlo a toda europa. El negocio del cine no esta en sus mejores momentos y no es por falta de sitios donde rodar.