Publicado hace 6 meses por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

El titular del Juzgado de Menores de Sevilla Nº1, Alejandro Vian Ibáñez, ha condenado a un menor a pagar 1.000 euros en concepto de daño moral a su profesora por meterse en su Google Drive sin consentimiento donde almacenaba exámenes e información personal. Es un delito contra la intimidad. Una indemnización que, según se desprende en la sentencia dictada el 13 de noviembre, tendrá que hacer de forma conjunta con sus padres. Además, tendrá que llevar a cabo 55 horas de trabajos en beneficio a la comunidad.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

#7 por eso digo que ha mejorado, por eso y porque ahora cada vez que actualizan java no se cargan la autenticación de usuarios lol

OniNoNeko_Levossian

Sin quitar razón a la condena, lo de tener juntas las cosas personales con las de trabajo ya tal.

Jesulisto

#1 También estaría guapo que el MEC les crease cuentas de correo a los profesores y que sólo esas fueran válidas para las comunicaciones profesionales.

OniNoNeko_Levossian

#5 los centros en Andalucia al menos tienen todos a su personal con cuentas corporativas .Edu o similar, otra cosa es que los docentes bypaseen las herramientas que deben utilizar en aras de la comodidad o de lo que usan siempre (Gmail y derivados). Por cierto que el sistema donde se guarda, Séneca, fue un mojón durante años pero ahora es un mojoncito. Todavía hay profesores que dan su número, pero el canal oficial de comunicaciones es la aplicación de Séneca, que por desgracia conozco mejor que los profesores porque fui parte de los docentes de FPE que formaron y crearon el manual de uso de ese aborto de mejillón.

Jesulisto

#6 Cuando me separé, hará unos 12 años, mi ex no tenía cuenta .edu

Del séneca no me hables que me dan pesadillas cry

m

#1 y lo de guardar las cookies para no tener que estar poniendo el usuario y la contraseña cada vez que entras por seguridad nos lo pasamos por el forro. El niño es buena pieza pero la "seño" es retrasada.

k

menos mal que estas cosas nunca las he hecho y nunca las voy a volver a hacer...

ochoceros

Le manda cojones que por protección de datos estén obligando a centros educativos a usar mierdas de aplicaciones nacionales como Tokapp en lugar del WhatsApp o Telegram que son extranjeras, y luego el profesorado guardando cosas tan serias como los exámenes, en Google Drive.

Algo de puro también le debería de caer a esta persona.

c

Si le metieron trabajos en beneficio a la comunidad entonces supongo que no será tan menor sino más bien un niñato ya crecidito. También creo que hay que echar de comer aparte a quien deje que se metan en tu correo electrónico. Será porque da a conocer la contraseña o se va y deja el dispositivo conectado al correo, etc.