Hace 27 días | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 27 días por --652052-- a galiciapress.es

La comunicación que trasladaron en ese mensaje de texto es la de tener que recoger, a partir de ahora, a los pacientes en las propias habitaciones, cuando antes se hacía en las zonas de acceso de los centros. Un cambio aplicado “de forma unilateral” del que, admite Fernández, todavía desconocen la motivación, pero que ni facilita el trabajo ni acorta los tiempos, como “excusan” las autoridades sanitarias. Más bien todo lo contrario, considerando, además, que esa no es la labor de los profesionales que llevan las ambulancias.

Comentarios

D

A mayores, desde el CIG afirman que algunos trabajadores han trasladado al sindicato la queja de que “el material con el que tienen que trabajar dentro de los edificios del SERGAS tienen que ser puesto por ellos, no pueden usar los del SERGAS”. “Es el colmo. Hay una legislación que dice que el material que se tiene que emplear es el del centro, no de empresas de fuera”, acusa la responsable de la FGAMT-CIG en el área ferrolana.

sotillo

Pero saben gobernar una mierda, ni llenar la nevera con cincuenta años

B

Esto es una guerra entre las empresas que llevan las ambulancias y los servicios sanitarios que se está dando por más lugares del estado.

Actualmente en Aragón las empresas de ambulancias quieren dejar a los pacientes en la puerta a un celador en vez de hacer el cambio de medico a médico. Ya que así se pueden volver a marchar inmediatamente y hacer otro servicio. Y no es por mejorar el servicio si no para darlo correctamente después de los recortes que han ido aplicando las distintas empresas. No se hasta qué punto el ganar más dinero debería ser tan importante a la hora de cuidar y sanar personas.

En este caso supongo que la excusa de que vayan hasta la habitación a recogerlo es que el cambio del medico debe ser del medico de planta al medico de la ambulancia. Y no que se lo entregue un celador en la puerta del hospital.

Yo personalmente creo que a la hora de entregar pacientes se tiene que entregar de medico a médico sea como sea esa entrega.

Pero como digo está guerra en Aragón también se está dando y no es por mejorar tiempos si no para mejorar la atención al paciente.