Hace 1 año | Por jorecu a infolibre.es
Publicado hace 1 año por jorecu a infolibre.es

Una vuelta de Lula da Silva a la presidencia de Brasil a finales de este año teñiría el mapa de América Latina casi de un solo color político. Pero al margen de una hipótesis de futuro, la reciente victoria de Gustavo Petro en Colombia consolida el crecimiento de la izquierda en la región meses después del triunfo de Rodrigo Chaves en Costa Rica, de Gabriel Boric en las elecciones en Chile, y, en julio del año pasado, de Pedro Castillo en Perú. Estos cuatro países se unen al bloque de izquierda conformado por México, Argentina, Venezuela, Boliv

Comentarios

D

Y no solo un giro a la izquierda, si no que casi todos con toda una legislatura entera por delante al haber ganado las elecciones hace poco.

Veremos como luchan las empresas internacionales contra estos gobiernos. No va a ser una legislatura fácil para estos presidentes. A ver si son capaces de trabajar en conjunto para evitar el torpedeo de las multinacionales y sus intereses..

D

#2 efectivamente, esos países están luchando por seguir políticas de izquierda y por tonto irse a la mierda a cual más rápido. La lucha se prevé feroz.

tiopio

Sí, porque Ortega y la bruja de su esposa en Nicaragua son peores que Tachito Somoza.

urannio

#7 y definitivamente los portugueses lo rechazan y no les gusta que hispanos solo sean el legado de los antiguos reinos de Castilla y Aragón. Sin embargo el término latino fue acuñado por Napoleón para eliminar el legado hispano. Y todos sabemos como terminó Napoleón en España y América.

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica.

volandero

#1 Si es con Brasil, Iberoamérica.

urannio

#3 ¿los portugueses no son hispanos?

sotillo

#4 En la frontera de EEUU si, pero no se si esto cuenta

volandero

#4 De la Hispania romana sí, pero hispano lleva demasiado tiempo asociado a España en solitario.

x

El año que viene hay elecciones en Argentina y ni de casualidad va a ganar la izquierda.

sotillo

#5 Mejor para ellos, así tendran un referente, por que la derecha siempre será un fracaso

metrosesuarl

Siempre que a EEUU no le parezca mal