Hace 9 meses | Por jelzimoñac a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 meses por jelzimoñac a nuevatribuna.es

En 1890, el año en el que se aprobaría el reconocimiento del sufragio universal, el Gobierno de Sagasta sacó una Ley de 10 de marzo de ese año, sobre delitos electorales (publicada en la Gaceta de Madrid del día 11 de marzo). El primer artículo dejaba muy claro el objetivo de la amnistía: “Artículo 1.° Serán amnistiados todos los reos por delitos electorales contra los cuales se hubiesen dictado sentencias condenatorias en procesos incoados con anterioridad á la ley de 6 de Julio de 1888, y las costas no satisfechas declaradas de oficio”. Es

Comentarios

Condenación

Con tal de justificar la mierda que les sirve hoy el PSOE, la izquierda va a hacerse experta en historia de las amnistías en el sistema español. Manteniendo la falaz esperanza de que con eso justifican lo que se pretende ahora para aferrarse al sillón de mando.

p

#1 tirando de ley decimonónica para unas cosas pero utilizando que la ley es decimonónica para otras, como lo de la sedición.
https://www.infolibre.es/politica/mireia-vehi-sedicion-delito-decimononico-propio-dictaduras_1_1351025.html

t

#1 no hace falta hacer mucha historia, ya sabemos que las amnistías buenas son la que se conceden a colaboradores de dictadores y a evasores fiscales.

Las demás, todas malas, salvo si es alguien de derechas quien insulta a todos los terroristas de Terra Illurre, que eso es bien… pq lo ha hecho la derecha.

Hasta los huevos de hipócritas.

WarDog77

#1 Malgastar unos euros en montar unas elecciones sin validez jurídica alguna pero demandadas por la mitad de los ciudadanos de Ctaluña no me parece que sea motivo de cárcel.

Condenación

#4 Por suerte en una sociedad democrática lo que te parezca personalmente es irrelevante a nivel penal y lo que importa es lo que dice la ley aprobada mediante procedimientos reglamentados.
Y no te olvides de la parte de robar recursos públicos para destinarlos a esa consulta sin garantía alguna, y la parte de resistencia a la autoridad. Aunque a lo mejor para ti a ojo tampoco la malversación es como para cárcel, a saber.

WarDog77

#5 para mí la malversación implica beneficiar a un tercero intencionadamente.
"Malgastar" dinero público sin el punto anterior seria algo así como "malversación impropia".