Hace 8 años | Por ElUltimoMono a ctxt.es
Publicado hace 8 años por ElUltimoMono a ctxt.es

La acusación ciudadana que denunció a la entidad presidida por Rodrigo Rato analiza el informe de los peritos judiciales que ratifica el supuesto de su querella inicial: Bankia estaba quebrada cuando salió a Bolsa: "Por supuesto, la contabilidad no es una ciencia (o técnica) exacta, pero ello no justifica las aberraciones. Ninguna mente independiente y sensata puede entender que en 15 días el resultado anual de una entidad pase de unos beneficios de 253 millones a unas pérdidas de 3.031 millones y que ambas cuentas sean correctas"

Comentarios

ElUltimoMono

¿Existen los fanboys de peritos judiciales?. Porque yo me quiero hacer groupie de estos.

"Los peritos judiciales sostenemos que, puestos a buscar explicaciones psicológicas, habría que referirse a los fenómenos de disonancia cognitiva investigados desde finales de los años 50 del pasado siglo. En el caso Bankia sería muy interesante comprobar el proceso de análisis de una información discordante; cómo la mente de los embusteros resuelve la incongruencia aceptando la mentira como una verdad. No obstante, entendemos que facilitar explicaciones psicológicas sería una burla a los centenares de miles de ciudadanos que perdieron sus ahorros. Una burla similar a la tesis de una profunda e inesperada segunda recesión".

mopenso

Creo que ya va siendo hora de recuperar a todos los defensores del "se acabó la fiesta" que han poblado tertulias de medios de comunicación y foros de opinión de toda índole para un merecido escarnio, baneo y humillación pública.
A los culpables, con nombres y apellidos, puesto que no se espera el mínimo atisbo de culpabilidad o comprensión del desastre cometido, ofrecerles un juego de cuchillos japonés y una explicación del noble arte del "seppuku", así como comunicarles un mensaje claro y conciso:
¡Se acabó la fiesta!