Hace 4 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Me cabrea que, desde que empezó esta pandemia que nos tiene confinados, se anuncie con un tono de vergonzosa satisfacción que el mayor porcentaje de difuntos, altísimo por cierto, se centra en la población de más de 70 años. Como si nos quitáramos un peso de encima. Hay algo perverso en ello, y también algo muy arraigado en nuestra sociedad. La idea de la senectud como una carga. Algo así como "bueno, al fin y al cabo son viejos". Como si ser anciano supusiera ser menos persona o tener menos ganas de vivir. Como si importara un pimiento.

Comentarios

D

Me cabrea que, desde que empezó esta pandemia que nos tiene confinados, se anuncie con un tono de vergonzosa satisfacción que el mayor porcentaje de difuntos, altísimo por cierto, se centra en la población de más de 70 años. Como si nos quitáramos un peso de encima. Hay algo perverso en ello, y también algo muy arraigado en nuestra sociedad.

Absolutamente cierto. A mí también me da asco cómo están hablando de la muerte de nuestros padres o abuelos con tanta indiferencia.

a

#2 Pero bien que sacaban pecho diciendo que teniamos la esperanza de vida de las más altas del mundo. Algo que visto desde ahora parece que era irrelevante, siendo que los viejos son despojables.
Propongo centrar todos los recursos en los jovenes, hacer lo mismo que en la visionaria novela, película y serie:
"La fuga de Logan"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Logan%27s_Run_(pel%C3%ADcula)

D

Totalmente de acuerdo. Lo de las residencias es de cárcel.
Lamentablemente no todos opinan igual.

D

Los ancianos, al menos en nuestra cultura, provocan un rechazo casi universal. Es un defecto grave y creo que está relacionado con que nos recuerdan a la muerte y además su nivel cultural medio es inferior al de generaciones más jóvenes. Una mezcla de normal rechazo biológico y terrible elitismo.

rogerius

Y cada día más.

D

Pues no sé. Yo sí tengo conciencia de que fui, soy y seré. Quizá aquello del "vive el momento" tenga algo que ver. Y el egoísmo, claro.