Publicado hace 1 año por aiounsoufa a noticiasdenavarra.com

Con las comunidades energéticas, cada Ayuntamiento puede generar su propia energía, distribuirla, consumirla y comercializarla, y su puesta en marcha se inicia con la constitución de una entidad legal con forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro, donde los ciudadanos, las pymes y las autoridades locales se unen, como usuarios finales de energía.

Comentarios

CerdoJusticiero

#2 Las comillas que dan a entender desde el propio titular que la palabra "copia" es una licencia literaria que equivale a escribir "desarrolla un sistema con muchas similitudes con el ya existente" ya tal.

aupaatu

Pero con recibo de la luz, el sistema de las eléctricas y las repercusiones de gas y CO₂,más de lo mismo, pero de autoconsumo nada, A ver cuando los gobiernos, las leyes y las empresas se expresan con propiedad y no venden Humo.
Ya se comercializan turbinas, industriales y urbanas, con apenas mantenimiento y silenciosas, que junto con la solar pueden conseguir un verdadero autoconsumo, y me imagino que si existieran clientes, la industria de las pequeñas turbinas con mejor reciclaje sería una buena solución. Tenemos carreteras y vías férreas suficientes como para que el estado se convierta en productor y regulador de la energía.
https://ecoinventos.com/liam-f1/
https://icewind.is/

S

#5 turbinas urbanas, fusión fria, motor de agua,...

TipejoGuti

Esto parece buena idea pero es carne de chiringuito. El problema viene cuando lo publico no quiere hacer algo porque se lo controlan demasiado y abusa de unas estructuras que no le corresponde. Lo publico no debería impulsar asociaciones ni fundaciones porque son estructuras sociales, cuando una asociación elige cargos lo hacen sus socios, cuando contrata gente lo hace un responsable y a dedo. Los primos, sobrinos y excargos y peña de no-salida en listas van a campar a placer en estos sitios.

m

Vaya bilduetarras del pnv light están hechos.