Hace 1 año | Por Djalminha a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por Djalminha a es.gizmodo.com

Una edición reciente del código fuente de Android 14 ha mostrado que Google está poniéndose más estricta con los requisitos de las API, una decisión que provocará que los usuarios de Android no puedan instalar aplicaciones antiguas. Sin duda será algo de gran ayuda en términos de seguridad, pero un fastidio para los que nos gusta de vez en cuando hacer uso del sideloading.

Comentarios

D

Me parece un poco exagerado decir que poner unos requisitos mínimos que se comprueben al instalar sea restringir la instalación externa, técnicamente es cierto, es una restricción, pero vamos un poco alarmista como lo dicen.

T

¿Qué es el sideloading y por qué no lo dicen en castellano?

e

#1 Don't know

BenjaminLinus

#1 Descargar apps de fuentes no oficiales, es decir, de cualquier sitio que no sea Google Play. CC #2

e

#1 https://www.computerweekly.com/de/definition/Sideloading osease que no uses la appstore para instalar apps

Djalminha

#1 https://es.wikipedia.org/wiki/Sideloading

Cuando se hace referencia a las aplicaciones de Android, "sideloading" generalmente significa instalar un paquete de aplicación en formato APK en un dispositivo Android. Dichos paquetes generalmente se descargan de sitios web que no sean la tienda oficial de aplicaciones Google Play. Para los usuarios de Android, la descarga de aplicaciones era posible si el usuario ha permitido "Fuentes desconocidas" en su Configuración de seguridad, pero a partir de Android Oreo, esta opción se descentralizó para que el usuario pueda administrar los permisos de instalación de aplicaciones de terceros en cada aplicación que lo requiera