Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

El comisionista portugués Guilherme de Oliveira Taveira Pinto, en busca y captura de la Justicia española, será investigado por la Fiscalía angoleña por su mediación en las contrataciones de estas 2 empresas españolas a cambio de mordidas millonarias y sobornos a las autoridades del país africano. El Ministerio Fiscal angoleño ha respondido de manera negativa a una nueva petición de extradición por parte de la Audiencia Nacional pero ha abierto la puerta, por primera vez, a investigarle por delitos de corrupción.

Comentarios

D

Lo mismo tiene sangre real y no le pueden hacer nada...

noexisto

Los que investigan el tema allí no se cortan un pelo:
“Esta "actividad criminal sistémica" giró en torno a los contratos que la UTE Defex-Cueto se adjudicó en el país africano. Destaca el firmado en 2008 con el Comando General de Policía Nacional de Angola para el suministro de material policial”

Igual es que no he tomado aún café pero, 👀 que la comisión supera al propio contrato. Qué bestialidad: eso no es mordida, ni es comisión. Madre mía
“El coste del contrato fue de 152 millones de euros mientras que el beneficio que obtuvieron los participantes en esta operación fue de 93,8 millones”