Hace 8 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a lamarea.com

Hace unos pocos días debatía con sobre los motivos que podían llevar a que los obreros votaran a la derecha. Mi respuesta fue que era síntoma de nuestra incapacidad manifiesta para haber construido contrahegemonía y más que incapacidad, nuestra dejación de funciones en dicha tarea durante mucho tiempo. La capacidad de hacer coincidir el sentido común con los intereses de la clase dominante se construye a través de todos los mecanismos de socialización (familia, escuela, círculo de iguales, trabajo, entorno, ocio, consumo…).

Comentarios

Relator

Estos titulares tan aparentemente congruentes son ya cansinos...

ikipol

#1 Eso es una costumbre irritante que ya no llama la atención a nadie con dos dedos de frente

D

"Hace unos pocos días debatía con sobre los motivos que podían llevar a que los obreros votaran a la derecha. Mi respuesta fue que era síntoma de nuestra incapacidad manifiesta para haber construido contrahegemonía y más que incapacidad, nuestra dejación de funciones en dicha tarea durante mucho tiempo. "

A lo mejor es simplemente debido a propuestas absurdas, o sectarias, o irrealizables, o trasnochadas... junto con corrupción y de nuevo sectarismo.

Pero oye, que igual es "incapacidad manifiesta para haber construido contrahegemonía"

bensidhe

#3 claro que sí, propuestas tan absurdas como denunciar lo que iba a suponer Maastricht y sectarias como defender una República en la que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos.

Sobre lo de irrealizables, IU nunca ha gobernado para poder decir tal cosa. Pero irrealizables y trasnochadas sí han demostrado ser las propuestas neoliberales y privatizadoras del PP y PSOE, así como el pagar una deuda ilegítima generada por los bancos privados. Y la corrupción a Gürtel o el caso de los ERE de Andalucía.

Este artículo en realidad está bastante bien documentado y abre un debate interesante, de nivel, no es algo a responder con el primer comentario partidista estúpido que se te ocurra.