Hace 9 años | Por zfernando a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por zfernando a cuartopoder.es

Julio Anguita, ex-coordinador de IU, participó ayer en un curso de verano que giró sobre la necesidad de confluencia y unidad popular.

Comentarios

D

Ante un PP que "acata" pero no respeta ni la democracia ni la constitución, el frente común es tan sencillo como echar mano de los principios liberales que son necesarios para ser demócratas.

¿Quien es el enemigo? Quien no interioriza los valores democraticos, empezando por los derechos humanos.

Hay que ver la democracia española dominada por una mayoría que no respeta los valores democráticos, muchos votando al PP, pero un pecado que por imitación está en todas partes.

Mi enemigo no son los cizañeros escupe mierda de una politica "cascada de mierda". Mis enemigos en última instancías son los millones que les aplauden y les votan.

Moraleja: el enemigo somos nosotros mismos, faltan democratas en Españistan que voten acorde con los valores democráticos. Demasiado totalitario que vota generales. Generales que le den ordendes, a quien seguir. Generales que agredan a sus enemigos.

Simún

Si ya lo dejasteis claro cuando renunciasteis a los principios más básicos del marxismo por entrar en el juego de los ladrones. Vosotros.

D

El gran Gila nos envía un mensaje a través de Anguita.

rebelion

El problema es que el enemigo no es la mal llamada derecha, sino la ignorancia de todo un pueblo al que ya no se sabe como explicar lo que se nos está haciendo.

D

Los romanos!

Don_Cristobita

El enemigo, señor Anguita, es todo aquel que mantiene la división polar de la sociedad y sus ciudadanos y disfruta y se aprovecha de los beneficios que da. El bipartidismo no es solo PPSOE, es el enfrentamiento perpetuo de los ciudadanos convenciéndolos de que sus diferencias son irreconciliables y que su enemigo es el vecino de enfrente.
El enemigo es el que se beneficia de la falsa dicotomía de izquierda y derecha.

D

Pues eso, Anguita, aplícate el cuento, que a estas alturas del partido y todavía no te has enterado de por qué arrasan con vosotros (y no, no me refiero a IU)

A

El enemigo es el enemigo + todos aquellos que con su abstención le aúpan + todos aquellos que con la fragmentación del voto le favorecen + todos aquellos que votan a la derecha porque es la mano con que se limpian el culo.

D

No cabe tanto ego ni tanto sabio en ninguna unidad popular que se invente. Lamentablemente

D

A ver si nos enteramos que no estamos en el siglo XIX.

Campechano

#2 Eso díselo a los que quieren esclavos

D

#2 No, no estamos en el S XIX, pero ahí tienes a especímenes como Rallo pontificando sobre lo bien que se vivía entonces, y que maravilloso era el liberalismo de entonces y casi que a los perros entonces se los ataba con longanizas.

El argumento de "no vivimos en" o "no estamos en" viniendo de un liberal o "liberal" o "delayedliberal" que son teorías con olor a naftalina, pues como que es chistoso

D

#12 Cítame ese artículo donde Rallo dice que el siglo XIX era maravilloso.

D

#13



Min 5 (más o menos) "El Estado del S XIX tenía un tamaño similar al que propongo en el libro"

Tamaño similar = funciones similares. Funciones similares = organizacion social similar. Conclusión: vuelta al S XIX. Y fíjate que paradoja, que por miedo a perderlo todo, hasta los paisanos de Adam Smith, tuvieron que renegar de las teorías liberales. Qué cosas. Pero eh, que el liberalismo es vanguardissssssmo